Clorador Salino: Qué es y dónde encontrarlo barato

clorador salino
El uso del clorador salino se ha convertido en algo habitual para el mantenimiento de las piscinas, gracias a la eficacia en la limpieza de las aguas. Si precisamente quieres saber lo que es porque tienes la intención de comprarlo para tu piscina y quieres saber dónde encontrarlo baratos, nosotros te ayudaremos en eso.

A la hora de mantener una piscina, hay que tener muchos aspectos en cuenta, en especial la calidad del agua, pues es lo que ayudará a eliminar posibles bacterias que puedan infectar a cualquier persona por una ingestión de agua accidental. Además, un agua no tratada puede provocar la aparición de musgo, insectos, etc,.

Por eso, entre las soluciones está el clorador salino, que ayudará a que el agua esté en perfectas condiciones para el baño.

Pero realmente ¿qué es el clorador salino? ¿cuál es su misión en las tareas de mantenimiento?

¿Qué es un clorador salino?

El clorador salino es un aparato eléctrico que separa el cloruro sódico (la sal común) del agua de la piscina y del cloro. Seguidamente el cloro desinfecta el agua y se vuelve a unir con el sodio, así con un proceso constante que lo que hace es que el agua siempre esté en perfectas condiciones para el baño.

El cloro se utiliza para desinfectar el agua, ¿pero la sal? Es el elemento principal de un proceso bastante complejo donde la sal y el cloro se unen y se separan. Si no interviniera la sal, el cloro quedaría inservible después de desinfectar un primer tanque de agua, pero gracias a este proceso de fusión con la sal se puede volver a reutilizar indefinidamente.

Gracias a la cloración salina no es necesario utilizar productos añadidos que pueden ser peligrosos para nuestra salud, además de que no produce malos olores ni cambia el color del agua (permanecerá totalmente cristalina).

Algunos expertos afirman que este proceso es dañino porque la vegetación puede ser dañada por la sal. Sin embargo, está demostrado que muchas de ellas les gusta y les ayudan a que duren más tiempo.

Además, si comparamos las dimensiones de la piscina y la cantidad de sal que se suministra, equivale a un 5%, cantidad suficiente para beneficiar en vez de perjudicar.

Ventajas de los cloradores salinos
El agua sometida a este proceso es bastante más natural en cuanto a sabor (seguro que has ido a piscinas en las que si se te ha metido agua en la boca te ha sabido a rayos debido al cloro) y salud, pues es muchísimo menos agresiva en los ojos y en la piel.

En definitiva, notarás que los ojos no se te ponen rojos e irritados así como la piel y el pelo, que seguirán suaves. En piscinas con mucho cloro normal, la sensación de pelo estropajoso después de un baño es bastante notable, con la cloración salina olvídate de eso.

El clorador salino para piscinas es algo que valorará cualquiera que utilice tu piscina, pero aún más si en ella se van a bañar niños.

¿Dónde comprar equipamiento para tu piscina?
Tienes buenos descuentos, envío gratis y 100% de financiación
en la web de El Corte Inglés

Tipos de cloradores salinos

Puedes encontrar diferentes modelos, gamas y marcas. La principal diferencia entre uno y otro es el volumen de agua que pueden tratar con éxito. Dependiendo del tipo de clorador que elijas podrás tratar más o menos volumen de agua. Dependiendo del tamaño de tu piscina, necesitarás un tipo de cloradores de más alta gama o de rendimiento (y precio) inferior.

Empezando por los más sencillos, todos los de la línea CHPLUS son los más básicos, ideales para piscinas con poca cantidad de agua. Pesan poco, no les afectan las inclemencias climáticas y tienen los precios más asequibles de todos.

Una alternativa a estos pueden ser los cloradores Astral Pool. Tienen una gran resistencia, aguantan mucho tiempo y su relación calidad-precio es perfecta.

Para piscinas medianas, los modelos de la empresa Ctx-Certikin son ideales. Tienen capacidad para clorar piscinas con mucha agua y en relación a los anteriores no supone mucho más presupuesto.

Uno de los Ferrari entre los cloradores salinos de agua son los que preparan la gente de Zodiac Pool; tienen precios algo más elevados pero a nivel de rendimiento y durabilidad son casi inigualables. Por ejemplo, los de gama superior tienen la capacidad incluso de controlar la calidad del agua. Si buscas uno que no falle (por ejemplo, para piscinas comunitarias), este es perfecto.

Clorador salino: Precios y dónde comprarlo

¿Cuánto cuesta un clorador salino? Para que te hagas a la idea, te dejamos una aproximación según las gamas que puedes encontrar.

Gama baja: Entre 300 y 700 euros. Hay alguna promoción muy buena en El Corte Inglés
Gama media: Entre 700 y 1000 euros.
Gama alta: Entre 1000 y 2000 euros.