Piscinas de poliéster: Todo lo que debes saber

ventajas-piscinas-poliester

Las llamadas piscinas de poliéster son en realidad una manera de hacer referencia a las piscinas prefabricadas, ya que la mayoría de estas se construyen de este material.

Por eso, cualquier que busque información sobre piscinas prefabricadas verá que muchos de los modelos están hechos de este elemento, que le da muchas ventajas a esta nueva forma de evitar el calor, y que se ha puesto tan de moda en los últimos años. Y es que las ventajas de este tipo de soluciones, frente a las clásicas piscinas de obra, son muy numerosas.

Por esto, gracias a nuestra experiencia en todo lo relacionado con este sector, tanto en la venta como en instalación y mantenimiento, te dejamos un análisis completo sobre el poliéster, y por qué es el material adecuado para este tipo de productos.

Las piscinas prefabricadas de poliéster, a diferencia de otros materiales, nos dan mucha más robustez, disfrutan de una estructura más fiable, duradera y resistente. Además, los acabados son de mejor calidad, por lo que en el aspecto estético, además del puramente técnico, también son mejores y recomendables.

En general, y comparándolas con las piscinas de acero o de hormigón (las de obra de toda la vida), este tipo de piscina prefabricada tiene grandes beneficios como estos:

1. Son más baratas. Empezando por orden de prioridad, y teniendo en cuenta que debes exigir siempre unos mínimos de calidad (de los que te hablaremos a continuación), este tipo de piscina suele tener siempre un precio mucho más bajo, tanto a la hora de comprarlas como de mantenerlas.

2. Te ahorrarás dolores de cabeza. Nada de obras interminables, con fecha de inicio pero sin día de fin, obreros entrando y saliendo, trastos, contenedores, ruido… Te ahorras dinero, pero también todo lo que rodea a una obra. El montaje de estas es mucho más rápido y limpio.

3. Fáciles de limpiar, accesibles y duraderas. Su fácil mantenimiento hace que con muy poco trabajo tengamos siempre nuestra piscina impoluta y como nueva.

4. Es más segura. Algo importante en general, pero todavía más si tienes niños. La suavidad de la superficio y los materiales, junto con las cómodas y amplias escaleras, hacen que sean piscinas mucho más seguras para todos, son menos aparatosas.

 

Piscinas de Poliester: Precios habituales

Puedes encontrar todo tipo de precios para una piscina desmontable de este estilo. Si buscas algo muy barato, seguramente te interese optar por comprar alguna de segunda mano, ya que si te aseguras de que el estado de la misma es bueno, no deberías tener ningún problema.

Además, debes tener en cuenta que el precio variará un montón dependiendo del modelo concreto, las dimensiones, la calidad de los materiales e incluso el sistema de instalación. Por eso, conviene pedir varios presupuestos para así asegurarte que estás eligiendo la mejor opción.

Y es que no siempre el precio más bajo es la opción más adecuada, ya que luego el servicio debe ser bueno, y la resistencia y durabilidad de la piscina prefabricada tiene que estar a la altura, sino estarás tirando tu dinero simplemente por haber elegido el presupuesto más pequeño, en vez de meter en la balanza aspectos como la propia segurdad del modelo e incluso el mantenimiento.

Hay algunos modelos que requieren más trabajos para mantener que otros y debes tenerlo en cuenta. Incluso dependiendo del tipo que elijas podrás guardarla totalmente en los meses que no vayas a utilizarla de manera sencilla, y así poder ahorrar espacio y cuidarla mejor en esos meses de lluvia, evitando que las condiciones climatológicas puedan afectarla.

Cómo elegir tu piscina de poliéster perfecta

Eso sí, para tener la certeza de que tu modelo de piscina elegido cumple con las directrices y exigencias de máxima calidad, esta debe tener cumplir con algunos requisitos imprescindibles. Algunos de ellos son:

Que no esté deformada; es decir que no obligue a ninguna estructura a soportar su peso, o gran parte de él. Sino, con el paso del tiempo puede dar lugar a roturas o problemas de resistencia, y al final nos salga demasiado caro, aunque la tengamos al día en cuanto a mantenimiento. Debemos estar muy atentos para evitar que implique una carga de peso a algún elemento externo a la misma.

Otro elemento clave en la instalación de las piscinas de poliéster es la base sobre la que se sustentan. Normalmente, suelen ir instaladas sobre grava; sin embargo, hay algunas piscinas prefabricadas baratas que utilizan el hormigón armado u otros materiales diferentes a la gravilla como armazón, algo que no es nada recomendable.

Que no te engañen: si les quieren poner cemento o algún material parecido es porque el producto en sí, no es lo suficientemente robusto (porque el material no es de calidad) y para que pueda mantenerse ergida.

Sin embargo, el hormigón inmovilizaría para siempre nuestra piscina de poliéster y eso nos dejaría mucho más vulnerables a posibles contratiempos como daños por culpa del tiempo o algún accidente que podamos tener y que provoque algún corte. Si está inmovilizada en su base, no podremos moverla para arreglar el problema. Por eso, que te garanticen siempre que la base será grava o gravilla, nunca algo más contundente.

precios-piscinas-poliester

Otro aspecto que tendremos que vigilar en la instalación de la piscina de poliéster es el espesor del casco o vaso, es decir, de qué grosor va a ser lo que nos instalen. El mínimo que debes exigir (y a partir de aquí dependerá de los precios, marcas, etc.) es de 8 milímetros, sin contar los refuerzos que se suelen añadir. Menos de eso significa que tu piscina es de muy mala calidad y las opciones de que se deteriore rápidamente son muy altas.

Y este espesor es el estándar para todas las partes del producto, ya que algunas veces se disminuye el material principal en determinadas zonas, como el fondo. Una incorrecta proporción del espesor puede provocar que el nivel de estanqueidad y durabilidad de nuestra piscina sea mucho menor, y al final la compra nos salga muy cara.

Además, debes estar atento al material del mismo casco, para tener claro que no se engorda con espumas de poliuretano y otros materiales que se usan algunas veces pero que no son comparables a los de una piscina prefabricada de calidad, ya que la resina de poliéster o incluso la fibra de vidrio son muy costosos, pero también garantizan el correcto funcionamiento.

Por último, otro de los aspectos que debemos vigilar a la hora de elegir nuestra piscina de poliéster prefabricada es la calidad de la pintura: examina bien el acabado de la misma, el brillo e informáte de la marca o los compuestos que se utilizan en ella.

Sobre todo, debes asegurarte de que el fabricante ha usado gelcoat, un material importantísimo para tu piscina, ya que será el responsable de “proteger” en primera línea a la misma, y de luchar contra los ataques del sol y otras inclemencias meteorológicas. Además, una pintura de calidad te hará muchísimo más fácil las tareas de limpieza, por lo que conviene vigilarlo bien y nos ahorraremos tardes enteras de trapo y aguarrás ;)

¿Tienes alguna consulta sobre este tema? Mándanos un mensajito o déjanos un comentario y te ayudaremos encantados.

28 Comentarios

  1. Carlos

    Hola,querria saber si hay disponibilidad de una piscina que seria para enterrar,su función será la de estanque para patos,podria ser redonda de 4 metros de diametro o en su defecto rectangular de 3×2 metros o incluso cuadrada de 3×3 metros (son mediads aproximadas) asi como su forma,ya que me amoldaria su propuesta.
    No me interesa muy profunda con 0.5 -0.8 metros de profundidad es suficiente.
    Lo que también les comento es si se podria añadir a dicha piscina un desagüe en la parte baja pero lateral,así como en el lado opuesto una entrada en la zona superior también lateral (es decir ,el desagüe y la entrada enfrentados pero a distinta altura),les comento esto porque donde pretendo instalarla tengo la posibilidad de llenarla y vaciarla mediante acequias de riego.
    No se si mediante encargo cabe la posibilidad de poder hacer estas dos modificaciones.
    Gracias y saludos

    Responder
    1. Piscinas Prefabricadas (Publicaciones Autor)

      Te contestamos vía mail.

      Un saludo.

      Responder
      1. jordi

        Hola, soy jordi, me gustaría saber que me costaría una piscina de poliéster de 5,5-6 x 3-3,5. Me gustaría saber precio definitivo ya con todo incluido, me refiero a todo lo que conlleva, movimiento de tierras,excavación…

        Responder
  2. loli

    mi piscina de poliester me esta dando muchos problemas con la cal …se me marca la cal sonde se estanca el agua ya la he pintado dos veces y nada

    Responder
  3. maria

    a una piscina de poliester y la apoyas sobre piedras le pueden salir bultos (por ls piedras) y al sacarla desaparecer estos bultos?
    lo pregunto porque me quieren vender una que dicern tuvo este problema pero ahora esta en perfecto estado. es que me suena muy raro. gracias.

    Responder
  4. MARIA PILO FERNANDEZ

    Tengo una piscina de Desjoyaux de 12×6 ovalada. Ahora rehabilitarla me cuesta lo mismo que hacerla nueva. Tengo la posibilidad de poner una piscina en el hueco de esta??? Y en caso afirmativo, cual sería la propuesta más acertada la prefabricada o la de poliéster??? Necesito tenerla para la temporada de verano. Soy de la zona norte de España. Me indicarían Uds. si hacen presupuestos para esta zona??? Muchísimas gracias.

    Responder
  5. ANDREA

    Hola buenas quería saber el precio de una de 6×3. Y si pasais a francia..vivo a 5 minutos de la frontera con Irun gracias.

    Responder
  6. Angeles Perez Barran

    Quiero instalar una piscina en el jardin de mi casa y me gustaria saber cual es la mas adecuada. Con 5×3 y 1,20 de profundidad es suficiente. Vivo en Galicia en un pueblo llamado Cee y aqui el veranoon es muy corto. Cuanto podria costarme? Gracias

    Responder
  7. Roman

    Buenas días! Compramos la piscina de poliéster de una empresa. El vaso es aproximadamente 8*4 mts. Hicieron la excavación. En el momento asentar el vaso se equivocaron las alturas de los extremos. Hasta unos dies centímetros . Lo resolvieron con rellenar por laterales con gravilla y tambalear las esquinas para que entra la gravilla. Creo que la gravilla entró solo un poco por debajo del perímetro del fondo. Al pisar el fondo se nota que esté vacío. Qué puede pasar y como de pronto? Muchas gracias!

    Responder
  8. Alicia

    Hola, piscinas con medidas de 2×3 mts vienen? no importa lo profunda, es para un patio de luz. Precio. Gracias.

    Responder
  9. Fuensanta

    Holame gustaria saber cuando me costaria una piscina 2.20 x270 gracias

    Responder
  10. Pury Blanco

    Quiero instalar una piscina con bordillo en piedra en el jardin de mi casa y me gustaria saber cual es la mas adecuada. Con 6×3 y 1,30 de profundidad es suficiente. Vivo en Galicia y aqui el verano es muy corto. Cuanto podria costarme? Gracias

    Responder
  11. MARIANO

    QUERIA SABER PRESUPUESTA PARA UNA PISCINA POLIESTER 8*4 CON CLORADOR SALINO

    Responder
  12. Jorge

    Hola, quiero sacar una piscina de poliester que tengo en mi parcela ,es difícil?

    Responder
  13. jose manuel

    ¿Qué precio tiene una piscina de aproximadamente 8×4 y que no tenga mucha profundidad?
    Precio de piscina con instalación y de solo el casco con el transporte.

    gracias

    Responder
  14. Pepi

    Buenos días,
    Estoy interesada en colocar una piscina de poliester en mi terraza, en una localización fija, con unas dimensiones de 2,30- 2,50 m. de ancha, 3,5 – 4 m. de longitud, pero no puede exceder su profundidad de 0,60 m., por motivos estructurales de la vivienda.
    No sé donde buscar más, porque la única que encuentro que cumple con estas medidas es la de riñón, y para mayor aprovechamiento del espacio la quiero rectangular, pensaba que las empresas que aparecen como fabricantes de piscinas de poliester podían hacértela aproximadas a las medidas deseadas, pero por lo que he podido ver, suelen ser los mismos modelos, o sea, que están estandarizados, y si te sales de lo normal se encarece considerablemente.

    Soy de la provincia de Málaga.

    Gracias, espero que alguien pueda ayudarme.

    Responder
  15. joaquin

    Estamos proyectando en un colegio hacer una piscina para campamento de verano para niños pequeños (de 4 a 10 años). Nos interesaría saber el coste total con todos los accesorios, incluida la depuradora, de una piscina de poliester enterrada con estas dimensiones aproximadas: 30 m2 de superficie y 70 cm de profundidad. También cuanto tiempo se necesitaría, si hace falta fabricarla o se encuentra ya en el mercado, si sería posible instalarla para que estuviese en funcionamiento a mediados de junio.

    Responder
  16. Amaya

    Hola,
    Querría saber cuánto costaría una piscina para situar a continuación de una terraza, con mínima excavación, aproximadamente de 7*3 con clorador salino, y demás cosas necesarias para la provincia de Madrid, y si quedaría correcta colocarla así o necesitaría algo extra aparte de taparla por fuera por estética.

    Responder
  17. Betsaida

    Buenas tarde, quería saber el precio de una piscina rectangular con medidas: 6×3mts? Gracias

    Responder
  18. SARA

    hola, mi nombre es Sara, tengo un patio por donde se entra a mi vivienda de 3m de ancho * 9 de largo, y en cada extremo del patio, tengo una puerta, me gustaría instalar una minipiscina o tipo estanque rectangular ¿ cuál sería el menor ancho posible? que medidas me recomendáis, y precio.

    Un saludo
    Gracias por adelantado

    Responder
  19. Tamara

    Hola, soy tamara me gustaría saber que me costaría una piscina de poliéster de 6×4 y 1,50 más o menos Me gustaría saber precio definitivo ya con todo incluido, me refiero a todo lo que conlleva, movimiento de tierras,excavación tuberías y de más gracias

    Responder
  20. Manu

    Es normal que las paredes de una piscina de poliester estén un poco asperas

    Responder
  21. Jose luis sanchez

    Buenas tardes ,quisiera montar una piscina de 6 x 3 aproximadamente, quisiera saber ya terminada, el hueco me lo hace una excavadora y es terreno limpio y facil, tambien tengo cerca el agua y electricidad, un saludo jose luis

    Responder
  22. Marcos

    Hola me gustaría saber el precio definitivo con todo lo necesario para una piscina de 5 m x 3 x 1,50 Mas o menos o similar

    Responder
  23. ELEONORA NEDELTCHEVA

    Hola, quería presupuesto para istalar una piscina prefabricada de poliester y de calidad de 6×3 de vaso ; mínimo de 8 mm espesor del casco y 1,50 de profundidad en el jardín de mi casa. Cuánto me podría costar?

    Responder
  24. Fermín

    Buenas, yo estoy interesado en una piscina de medidas aproximadas de 7×3.5 y una profundidad de 1.10-1.50, me podéis dar un presupuesto aproximado?

    Responder
  25. Enrique Guerrero

    Me gustaría saber precio de una piscina de unos 6 metros por 3, con una profundidad de 1,20.
    Completa, es decir, montada y funcionando. Gracias.

    Responder
  26. IÑAKI

    BUENAS TARDES
    ME GUSTARIA SABER CUANTO COSTARIA UNA PISCINA DE 6X4 Y DE 1,45 DE ALTURA, Y SI VOSOTROS MISMOS HACEIS EL AGUJERO DONDE VA IR LA PISCINA.
    SALUDOS

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *