Proceso de montaje de una piscina prefabricada

piscina prefabricada de madera

Antes de comprar cualquier piscina prefabricada del mercado es altamente recomendable entender cuál es el proceso de montaje de esta, pues mucha gente piensa que es simplemente transportarla y llenarla de agua.

Lejos de eso, el proceso es mucho más largo y complejo, pero tampoco te alarmes, todas las empresas de venta de piscinas prefabricadas se encargarán del montaje (suele venir incluido en el precio o en caso de no ser así te lo indicarán antes de realizar el pago).

Veamos paso por paso el proceso de montaje habitual de una piscina prefabricada:

1. Marcado del área en la zona seleccionada.

Lo primero será marcar con pintura o materiales similares a la tiza el área donde supuestamente se colocará la piscina. Esto básicamente se realiza para facilitar el trabajo a la excavadora y asegurarse de que la piscina cabe perfectamente.

 

2. Excavación del terreno.

Una vez delimitado el terreno se procederá a excavarlo con ayuda de martillos especiales para las zonas duras y de piedra, y excavadoras para el resto. Por supuesto, progresivamente se irá retirando la tierra excavada.

Se medirá la profundidad hasta que esta sea la óptima.

 

3. Reglado y nivelación

Una vez se tenga el área perfectamente excavada y con la profundidad perfecta, se pasará a realizar el reglado y nivelación para asegurar que el fondo está completamente recto, completamente plano. Este punto es especialmente importante puesto que si se realiza mal el agua de la piscina podría salirse por algún lado.

piscina prefabricada montaje

 

4. Relleno y nivelación de grava

El siguiente paso consiste en rellenar parte de la cavidad con grava. No se rellena hasta arriba porque la piscina debe quedar “hundida” de forma que aparentemente esté a ras del suelo. Una vez la grava esté dentro se procederá a nivelarla para que quede lo más plana posible.

 

5. Colocación de la piscina

Realizados los pasos anteriores se colocará el desagüe en la piscina. Una vez puesto se colocará la piscina encima de la grava.

Se comprobará el nivel y reglaje de nuevo, además de poner las sujeciones necesarias así como los accesorios que se hayan comprado (como pueden ser focos, escaleras especiales…).

También se colocarán los enganches de tuberías y demás elementos que hacen que la piscina sea totalmente funcional. Colocado todo se procede a rellenar con grava los laterales.

piscina prefabricada construccion

 

6. Prueba de llenado de agua

Llegado a este punto se suele realizar una prueba de llenado para comprobar que no hay ningún tipo de fallo en la construcción. Se llena al máximo de agua posible y se realiza un testeo sencillo.

 

7. Remates finales

Si la prueba de llenado es positiva se comenzará a rematar la construcción. Este punto depende del tipo de piscina, puesto que algunas vienen ya de fábrica con paredes especiales y juntas puestas.